Mago de oz

Un poco de história
Mägo de Oz es una banda española de folk metal fundada el 7 de julio de 1988 por el bateria Txus di Fellatio en el barrio de Begoña de Madrid. Inicialmente se llamó "Transilvania" en honor a Iron Maiden, adoptando el nombre definitivo de Mägo de Oz en 1989.
Desde sus inicios se caracterizaron por su heterogénea y peculiar propuesta musical de mezclar el sonido del metal y hard rock tradicional con el de otros estilos tan dispares como la música clásica, el rock and roll, el blues, la música celta y la música folk
En su primer album lo compuso Junma(el cantante),pero después de una disputa con el grupo vino otro cantante,Jose Andea.22 años después,este se cabrearia con el bateria y vendria el último cantante,Zeta.
La fama del grupo y su éxito, tanto en la prensa especializada como en los medios convencionales a nivel nacional e internacional, especialmente en Hispanoamérica, se hizo aun mayor tras la publicación en 2003 del disco Gaia
Su primera aparición fue en 1988 donde el bateria Txus di Fallatio fue el primer bateria español con mas exito.
El 20 de abril de 2005 la banda acaba su contrato con la que fue su discográfica hasta es momento, Locomotive Music, y firma con Warner DRO.29 Sin embargo Locomotive Music, sin autorización de la banda, lanza en mayo de ese mismo año el disco Madrid Las Ventas, disco grabado en directo en la plaza de toros madrileña de Las Ventas.
A partir de ahí,toda persona con gustos celtas conoceria a este grupo.
Mago de oz no ha sido tan famoso como otros porque el bateria era un"invécil"(palabras textuales de Jose Andrea)
Actualmente con el nuevo cantante,Zeta,van progresivamente y tienen pensado continuar,no como antes,porque en el 2002 casi deshacen el grupo para siempe.